LA PRIMERA ESCUELA EN UTILIZAR ENERGÍA SOLAR

Kit Solar fue protagonista de un gran paso de la comunidad educativa hacia la sustentabilidad ambiental y económica. Los directivos del Colegio José Ingenieros de la localidad de Caseros, Buenos Aires, nos convocaron para la instalación del sistema de energía solar, que convirtió a la escuela en la primera en abastecerse de fuentes limpias y tener la capacidad de inyectar el excedente a la red eléctrica.

Cuarenta y cinco paneles solares de 330 watts coronan en la terraza del instituto educativo el sistema de energía solar instalado, con una capacidad de generación de 15 kilowatts, que le permitirán al colegio un ahorro energético del 40%.

La sustentabilidad económica que eso significa frente a la suba de tarifas también se traduce en un ejemplo de sustentabilidad ambiental. El sistema de energía solar evitará la emisión de 2,5 toneladas de CO2 por mes.

“La energía eléctrica está siendo cada vez más cara y se utiliza cada vez más en un montón de aplicaciones”, explicó Álvarez uno de los motivos de la decisión pionera y agregó: “Somos la primera escuela que invierte en paneles solares. Es una inversión que se recupera a 7 años, contemplando solamente el 40% del ahorro en la boleta de luz”.

INYECTAR ENERGÍA LIMPIA

Generar energía limpia aprovechando la terraza de la escuela no es el único hito en el Colegio José Ingenieros. El sistema instalado por Kit Solar en la escuela de Caseros permite no solo acumular la energía generada y distribuirla al interior del establecimiento sino también inyectar el excedente a la red eléctrica nacional.

De la misma forma, en caso de que la energía solar no sea suficiente para abastecer los elementos conectados a los paneles —el ascensor, las bombas de agua, once equipos frío-calor y 10 Splits—, el sistema habilita el ingreso del suministro de la red.

Kit Solar asistió a los directivos del colegio en los trámites necesarios para poder transformarse en proveedores de la red de Edenor a través de la instalación de un medidor bidireccional.

“El viernes 27 de agosto nos llamaron para contarnos que ya habían recibido por mail la confirmación del trámite aprobado y que solo resta que Edenor pase a colocar el nuevo medidor”, festejó Pablo Marzolli, fundador de Kit Solar.

CONCIENCIA AMBIENTAL

La relación entre Kit Solar y el Colegio José Ingenieros no finalizó luego de los dos días que llevó la instalación de los equipos, sin alterar el normal funcionamiento de la escuela. “En paralelo, surgió la idea conjunta de aprovechar la instalación del sistema de energía solar para mostrarles y enseñarles a los alumnos del colegio sobre estas energías”, valoró el fundador de Kit Solar.

Es por eso que el equipo de Kit Solar realizará charlas con los estudiantes y la comunidad educativa de la institución, además de donar al establecimiento una estación solar de carga para celulares, que se instaló en el patio de la escuela secundaria.

Artículos relacionados

¡Suscribite y recibí todas nuestras promociones!

Scroll al inicio

SUSCRIBITE Y RECIBÍ
OFERTAS EXCLUSIVAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?